yourwishedwedding » Blog

Masthead header

Y ya ha llegado el otoño, con todo lo que ello conlleva… El frío por la mañana y el calor agobiante al medio día, el cambio de las horas de luz, el pensar cuánto queda para hacer el próximo viaje… Tengo una amiga que siempre se me agobia cuando llega esta temporada, y es que los ánimos están como un poco más decaídos verdad?

Por otro lado, el otoño es una vuelta a conectar contigo mismo, con la familia, la casa, con los lugares que nos inspiran seguridad y calidez. Después de un verano en el que vivimos “hacia fuera”, por que apetece mogollón estar tomando una cervecita en una terraza, o dar largos paseos por la playa. El otoño nos invita a re-conectarnos con nosotros mismos, volver a la rutina y evaluar cómo nos sentimos en ella, planteándonos los cambios que queremos introducir. Para mí es una época reconfortante, de energías renovadas…

Bien vamos a lo que hoy te quiero contar..

¡¿Cómo sacarle partido a tu boda este mes?!

No te voy a decir que aproveches los colores que te ofrece esta época del año, porque seguro que ya lo piensas, así que te diré que te atrevas con otra paleta de maquillaje, con algo más atrevido, o con tonos claros si te gustan más… No hace falta que utilices hojas secas o colores anaranjados en la decoración o ambientación porque sean típicos de la temporada. Sigue optando por lo que más te guste.  De hecho, los días cortos y el mal tiempo nos provocan sensación de oscuridad. Por ello, ¡qué mejor que combatirlo con toques de color!

Si puedes, benefíciate de algunas cosas, como por ejemplo, un vestido con manguita larga o una capa de un tejido vaporoso. Adoro las capas en los vestidos de novia.

Isabel Zapardiez

Foto: NP Magazine

Aprovecha las comidas más constantes, unos zapatos de novia cerrado tipo botines…, eso sí, para el detalle para las invitadas, creo que van agradecer mucho más una pashmina calentita que unos zapatos para el baile…

¡Vamos, que el otoño nos espera! 

Si tienes alguna duda, puedes escribirme un correo electrónico a alba@yourwishedwedding.com o encontrarme en redes sociales @yourwishedwedding.

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN

Primero, pido disculpas por teneros tan abandonad@s.

Ha sido un año raro… difícil, de cambios y de adaptaciones. Y la verdad es que me ha costado, he tenido que alejarme un poco para poder coger aire fresco, e impulso, para poder ofreceros lo mejor.

No quería ir haciendo posts, newsletters o podcasts vacíos, de esos que están llenos de palabras pero no dicen nada. Para que voy a enviarte algo que no te va a solucionar nada, que no te aporta algún recurso útil. Hoy en día tenemos la misma información en 20 sitios diferentes, y no quería ser una mas. No quería llenarte el mail de algo que no dice absolutamente nada. Así que he preferido no hacerlo.

Así que hice caso a mi amiga Irene, que me dijo: “Alba, desintoxícate. Aléjate un poco, el chip cambiará y tu cogerás perspectiva”. Y efectivamente, le hice caso y por fin he conseguido encontrarme y volver a conectar conmigo misma, que eso para mí, es primordial.

Pero como te digo, he vuelto. He vuelto con energías renovadas, con aire fresco y esperando darte lo mejor

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN

Así titulamos el nuevo shooting que hemos coordinado desde Your Wished Wedding. Queríamos reproducir una boda íntima desde una peculiar perspectiva que escapa de la mirada convencional… ¿Adivináis cuál?

Nos decidimos por recrear la boda desde dentro. Así, la visión de uno de los invitados es la óptica desde la que se capta la esencia y los detalles…

¡Que empiece la función!

 

Una boda íntima que desprendía una esencia juvenil y distendida. Una tarde primaveral iluminada por una tenue luz del sol acogió a los novios e invitados en un enclave rural que aguarda una histórica reminiscencia. Las ruinas de una antigua villa romana del siglo II encajaron a la perfección para emplazar la recreación de la boda.

Y el equipo que lo hizo posible fue: 

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN

Photo: Jodi Miller Photographer

Así es. Cabe la posibilidad de que el día de nuestra boda sea pasado por agua. Uno de los e-mails que he recibido este semana me preguntaba por cómo se puede gestionar la boda en caso de lluvia, y algún consejo a tener en cuenta, así que hoy hablaremos de este tema en el sexto podcast de El Mundo de las Bodas. 

Tanto para la pareja que se casa como para el Wedding Planner que ha contratado, para la finca y el catering, que el día de la boda llueva es una faena. Sabemos lo que cuesta organizar una boda, cómo se planea y diseña y por ello, debemos tener en cuenta la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia en nuestro día.

Yo siempre recomiendo a todas las parejas que se tenga un plan B y que lo tengan en cuenta a la hora de escoger la finca. !”>Ir a descargar</a>

Photo: Justin Fotografía DeMutiis Event Planner: Tracie Domino Events

Se trata de una alternativa que puedas diseñar con tiempo… y que te explico con más detalle a continuación en el podcast:

<a href=”http://www.ivoox.com/podcast-n-6-y-si-llueve-audios-mp3_rf_18503313_1.html” title=”Podcast nº 6 – Y si llueve?

Que sirva de aviso: Casi siempre la finca tiene previsto otra opción para que la ceremonia y el banquete estén bajo techo.

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN

Las bodas son la mayor expresión de amor de una pareja. Todas las parejas deseáis que sea un día perfecto. Sin embargo, llegado el momento, os dais cuenta de que controlar el presupuesto de las bodas no es tan fácil com parece. Por ello, muchas parejas recurren al asesoramiento de la wedding planner, un profesional conocedor de todas las ofertas del sector y que está acostumbrado a lidiar con cualquier tipo de imprevisto. Estas cualidades se convierten en imprescindibles a la hora de gestionar el presupuesto de las bodas, especialmente cuando se carece de tiempo libre.

¿Y cómo se debe gestionar? 
Hoy en día, celebrar un enlace en España supone un coste medio de 20.000 euros; una cifra que puede ser variable según la comunidad autónoma y el grado de personalización que se desee.

Antes de nada, es necesario establecer qué presupuesto deseáis emplear para el gran día. Un presupuesto realista que os ayudará a priorizar unos aspectos sobre otros. 

Generalmente, el 53,8% del presupuesto se destina a la recepción, donde se incluyen gastos como el alquiler del recinto, el banquete, los centros de mesa, la tarta nupcial, la música y la barra libre. El presupuesto medio del cubierto se establece en 100 euros, mientras que la barra libre cuesta alrededor de 15 euros por invitado. Por ello, la lista de invitados es esencial para tener una idea del presupuesto lo más realista posible.

Por su parte, el reportaje fotográfico representaría el 13% del presupuesto, mientras que todos los servicios de belleza de la novia (vestido, accesorios, maquillaje, peinado…) contarían con el 9,5 % del presupuesto y el novio obtendría el 1,4%.

El resto del presupuesto podría repartirse de forma que la ceremonia (desde trámites, flores, coros, hasta exámenes prenupciales…) recibiera el 1,5 % del presupuesto; las invitaciones el 2,8 %, las alianzas el 6%, los regalos a los invitados el 3,4%. El transporte para que los invitados puedan llegar de la iglesia al recinto donde se celebra el banquete el 2,8 % y el resto de detalles de la boda e imprevistos el 5,8 %.

En cualquier caso, es recomendable elaborar un planning con las condiciones de pago de cada servicio, donde los conceptos más costosos se abonarán por plazos.

Cómo controlar los imprevistos nupciales
Desde Your Wished Wedding recomendamos que parte del presupuesto se destine a los imprevistos pues, por más que lo desees, siempre habrá algo que no salga bien a la primera, ya sea que el vestido de novia necesite de arreglos, que tengas que pagar franqueo al enviar las invitaciones o que los proveedores exijan un mayor coste por limpieza adicional u horas extra.

Con la ayuda de un wedding planner, conocedor de los precios justos en cada servicio y consciente de los gastos que a menudo pasan desapercibidos por los novios, tu boda ideal se hará realidad.

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN