yourwishedwedding » Blog

Masthead header

Así titulamos el nuevo shooting que hemos coordinado desde Your Wished Wedding. Queríamos reproducir una boda íntima desde una peculiar perspectiva que escapa de la mirada convencional… ¿Adivináis cuál?

Nos decidimos por recrear la boda desde dentro. Así, la visión de uno de los invitados es la óptica desde la que se capta la esencia y los detalles…

¡Que empiece la función!

 

Una boda íntima que desprendía una esencia juvenil y distendida. Una tarde primaveral iluminada por una tenue luz del sol acogió a los novios e invitados en un enclave rural que aguarda una histórica reminiscencia. Las ruinas de una antigua villa romana del siglo II encajaron a la perfección para emplazar la recreación de la boda.

Y el equipo que lo hizo posible fue: 

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN

Photo: Jodi Miller Photographer

Así es. Cabe la posibilidad de que el día de nuestra boda sea pasado por agua. Uno de los e-mails que he recibido este semana me preguntaba por cómo se puede gestionar la boda en caso de lluvia, y algún consejo a tener en cuenta, así que hoy hablaremos de este tema en el sexto podcast de El Mundo de las Bodas. 

Tanto para la pareja que se casa como para el Wedding Planner que ha contratado, para la finca y el catering, que el día de la boda llueva es una faena. Sabemos lo que cuesta organizar una boda, cómo se planea y diseña y por ello, debemos tener en cuenta la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia en nuestro día.

Yo siempre recomiendo a todas las parejas que se tenga un plan B y que lo tengan en cuenta a la hora de escoger la finca. !”>Ir a descargar</a>

Photo: Justin Fotografía DeMutiis Event Planner: Tracie Domino Events

Se trata de una alternativa que puedas diseñar con tiempo… y que te explico con más detalle a continuación en el podcast:

<a href=”http://www.ivoox.com/podcast-n-6-y-si-llueve-audios-mp3_rf_18503313_1.html” title=”Podcast nº 6 – Y si llueve?

Que sirva de aviso: Casi siempre la finca tiene previsto otra opción para que la ceremonia y el banquete estén bajo techo.

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN

Las bodas son la mayor expresión de amor de una pareja. Todas las parejas deseáis que sea un día perfecto. Sin embargo, llegado el momento, os dais cuenta de que controlar el presupuesto de las bodas no es tan fácil com parece. Por ello, muchas parejas recurren al asesoramiento de la wedding planner, un profesional conocedor de todas las ofertas del sector y que está acostumbrado a lidiar con cualquier tipo de imprevisto. Estas cualidades se convierten en imprescindibles a la hora de gestionar el presupuesto de las bodas, especialmente cuando se carece de tiempo libre.

¿Y cómo se debe gestionar? 
Hoy en día, celebrar un enlace en España supone un coste medio de 20.000 euros; una cifra que puede ser variable según la comunidad autónoma y el grado de personalización que se desee.

Antes de nada, es necesario establecer qué presupuesto deseáis emplear para el gran día. Un presupuesto realista que os ayudará a priorizar unos aspectos sobre otros. 

Generalmente, el 53,8% del presupuesto se destina a la recepción, donde se incluyen gastos como el alquiler del recinto, el banquete, los centros de mesa, la tarta nupcial, la música y la barra libre. El presupuesto medio del cubierto se establece en 100 euros, mientras que la barra libre cuesta alrededor de 15 euros por invitado. Por ello, la lista de invitados es esencial para tener una idea del presupuesto lo más realista posible.

Por su parte, el reportaje fotográfico representaría el 13% del presupuesto, mientras que todos los servicios de belleza de la novia (vestido, accesorios, maquillaje, peinado…) contarían con el 9,5 % del presupuesto y el novio obtendría el 1,4%.

El resto del presupuesto podría repartirse de forma que la ceremonia (desde trámites, flores, coros, hasta exámenes prenupciales…) recibiera el 1,5 % del presupuesto; las invitaciones el 2,8 %, las alianzas el 6%, los regalos a los invitados el 3,4%. El transporte para que los invitados puedan llegar de la iglesia al recinto donde se celebra el banquete el 2,8 % y el resto de detalles de la boda e imprevistos el 5,8 %.

En cualquier caso, es recomendable elaborar un planning con las condiciones de pago de cada servicio, donde los conceptos más costosos se abonarán por plazos.

Cómo controlar los imprevistos nupciales
Desde Your Wished Wedding recomendamos que parte del presupuesto se destine a los imprevistos pues, por más que lo desees, siempre habrá algo que no salga bien a la primera, ya sea que el vestido de novia necesite de arreglos, que tengas que pagar franqueo al enviar las invitaciones o que los proveedores exijan un mayor coste por limpieza adicional u horas extra.

Con la ayuda de un wedding planner, conocedor de los precios justos en cada servicio y consciente de los gastos que a menudo pasan desapercibidos por los novios, tu boda ideal se hará realidad.

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN

¿Y qué son las bodas íntimas?

Son bodas con muy pocos asistentes, en las que prima el encanto de estar con las personas más allegadas y queridas. Estas celebraciones no sobrepasan los treinta invitados y se han convertido en una opción muy demandada para todos aquellos que quieren algo distinto y que huyen de las bodas multitudinarias con cientos de personas, a muchas de las cuales ni conocen.

¿Cómo podemos hacer que nuestra boda íntima sea especial y muy original?

  • Elige un entorno de ensueño

Un entorno de ensueño permite que esa boda íntima lo sea aún más.

  • Opta por tu restaurante favorito sin problema

En las bodas multitudinarias tienes que buscar un restaurante con capacidad para acoger a todos los invitados. Este tipo de bodas te permite elegir tu restaurante favorito por pequeño que sea.

  • Busca pequeños detalles artesanales y diferentes

Las bodas íntimas tienen un punto de romanticismo muy especial que se acentúa si elegimos pequeños detalles artesanales para la decoración de la boda.

  • Prepara algún momento único e inolvidable

Prepara un momento especial y único para vosotros y vuestros invitados. Un pequeño discurso, alguna poesía, etc. A veces, menos es más.

  • Opta por algunos trucos para que las fotos no parezcan vacías

No tengáis miedo por si las fotos las veis demasiado vacías. Pensad que tendrán un encanto especial si solo están centradas en vosotros y en los pequeños detalles, como vuestras miradas, vuestras sonrisas, etc.

  • Las bodas de dos…

Otra de las opciones que más adeptos está consiguiendo son las bodas secretas. Son bodas en las que solo estáis los dos, no necesitan testigos y se pueden celebrar incluso en un viaje que hagáis. También podéis elegir una pequeña iglesia con mucho encanto de estilo medieval y hablar con el párroco .para que os cuente si necesitáis testigo u os permite celebrar vuestra boda en intimidad.

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN

Foto: Bodas CF

¡Bienvenida al quinto podcast de El Mundo de las Bodas!

Después de hablar de la decoración en el último capítulo, hoy traigo un podcast más interesante aún si cabe, del que seguro que podrás sacar mucho jugo. ¿Qué sería de una boda sin la rigurosa sesión de maquillaje? 

Entrevisto a Laia Martín, de Laia Martin Make up, quién nos ayudará a salir de dudas:

Si te casas en breve y aún no has escogido el estilo de maquillaje, toma nota de los consejos que tiene para ti. Hablará también de los trucos más interesantes a tener en cuenta, de cómo planificar bien y contratar este servicio. Y…, por supuesto, no nos olvidamos de contarte los tips básicos para evitar que se estropee el maquillaje el día de la boda.

No os detengo más: Aquí mismo dejo el podcast. Relax… y ¡a disfrutar de la sabiduría de esta gran profesional!

<a href=”http://www.ivoox.com/podcast-n-5-entrevista-laia-martin-make-audios-mp3_rf_17843835_1.html” title=”Podcast nº 5 – Entrevista Laia Martin Make Up”>Ir a descargar</a>

Antes de despedirme, quería disculparme por el audio de esta entrevista. Por problemas técnicos no conseguí que se escuchara de forma idónea. Pero prometo mejorar! 😉 ¡Espero que igualmente te sea de mucha ayuda!

¡Nos vemos por el blog… y en redes sociales!

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN