yourwishedwedding » Blog

Masthead header

Damas de honor: ¿si o no?

Foto: Say Cute Photography

Hola de nuevo, ¡chicas!

Vuelvo a la carga con un nuevo post. Hoy quiero hablaros de una decisión que cada vez toman más novias. Nos gusta traer todas las tendencias que están de moda en Estados Unidos: que si Halloween que si Papá Noel… De hecho, nuestra figura como wedding planner está totalmente implantada y normalizada allí,  así que, ¿¿por qué no tener damas de honor?? Hace muchos años que allí ya se está haciendo.

Ya sean primas hermanas, amigas de la infancia… Yo considero damas de honor a aquellas personas que se cruzan en un momento de tu vida y se quedan, y están a tu lado en un golpe de teléfono. Personas con las que has compartido momentos de silencio, de risas, de lloros, carcajadas y noches de desenfreno; y os conocéis tanto que hay veces que con una mirada os lo decís todo.

¿Acabas de pensar en algunas personas en particular? Son Ellas quienes tienen que ser tus damas de honor. Las que lo harán de corazón, respetando y ayudándote en cada instante, tanto en los preparativos como el día de la boda.

Foto: Say Cute Photography

Recuerda que eres tu quién decide quienes van a ser tus damas de honor y la función que tendrá cada una. 

Veamos de qué se pueden encargar y qué papel pueden cumplir:

  • Tienen que darte soporte moral. Como he dicho antes, ayudándote en todo momento que lo necesites: consejos, opinión sobre detalle de la boda…
  • Serán las responsables de organizar tu despedida de soltera o tu bridalshower (tradición americanada también…) Ese momento ideal de diversión y de relajación entre las chicas antes de la boda. Las amigas más intimas le hacen regalitos especiales a la novia o a la pareja). ¿Os animáis?
  • Normalmente el día de la boda van a ir igual vestidas y tendrás la graaaaan responsabilidad de elegir los vestidos!!!! Aunque es preferible que elijas un color y un estilo (corto o largo) y que cada una coja el vestido que mejor le sienta según su silueta y su bolsillo!! Seguro que ellas te lo agradecerán.

  • Algunas novias optan porque sus damas de honor lleven un pequeño ramo simulando el de la novia.

  • Aunque otra de las ideas que es tendencia y, a mi, personalmente, me gusta mucho más, es el complemento ideal. Se trata de que las damas se identifiquen con unas pulseras con los colores del ramo. Un detalle sencillo pero con mucho valor sentimental. 

Fotos: About You Video

Como siempre, te recomiendo que elijas tener a la figura de las damas de honor si crees que este estilo va contigo y te sientes identificada con esta tendencia. Si no, no lo hagas porque esté de moda. 

Yo te sigo recordando que la boda es totalmente vuestra y la hacéis a vuestra manera.

Si tienes cualquier duda o quieres preguntarme más detalles, puedes escribirme a alba@yourwishedwedding.com

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*