yourwishedwedding » Blog

Masthead header

Trucos para gestionar el presupuesto de tu boda a la perfección

Las bodas son la mayor expresión de amor de una pareja. Todas las parejas deseáis que sea un día perfecto. Sin embargo, llegado el momento, os dais cuenta de que controlar el presupuesto de las bodas no es tan fácil com parece. Por ello, muchas parejas recurren al asesoramiento de la wedding planner, un profesional conocedor de todas las ofertas del sector y que está acostumbrado a lidiar con cualquier tipo de imprevisto. Estas cualidades se convierten en imprescindibles a la hora de gestionar el presupuesto de las bodas, especialmente cuando se carece de tiempo libre.

¿Y cómo se debe gestionar? 
Hoy en día, celebrar un enlace en España supone un coste medio de 20.000 euros; una cifra que puede ser variable según la comunidad autónoma y el grado de personalización que se desee.

Antes de nada, es necesario establecer qué presupuesto deseáis emplear para el gran día. Un presupuesto realista que os ayudará a priorizar unos aspectos sobre otros. 

Generalmente, el 53,8% del presupuesto se destina a la recepción, donde se incluyen gastos como el alquiler del recinto, el banquete, los centros de mesa, la tarta nupcial, la música y la barra libre. El presupuesto medio del cubierto se establece en 100 euros, mientras que la barra libre cuesta alrededor de 15 euros por invitado. Por ello, la lista de invitados es esencial para tener una idea del presupuesto lo más realista posible.

Por su parte, el reportaje fotográfico representaría el 13% del presupuesto, mientras que todos los servicios de belleza de la novia (vestido, accesorios, maquillaje, peinado…) contarían con el 9,5 % del presupuesto y el novio obtendría el 1,4%.

El resto del presupuesto podría repartirse de forma que la ceremonia (desde trámites, flores, coros, hasta exámenes prenupciales…) recibiera el 1,5 % del presupuesto; las invitaciones el 2,8 %, las alianzas el 6%, los regalos a los invitados el 3,4%. El transporte para que los invitados puedan llegar de la iglesia al recinto donde se celebra el banquete el 2,8 % y el resto de detalles de la boda e imprevistos el 5,8 %.

En cualquier caso, es recomendable elaborar un planning con las condiciones de pago de cada servicio, donde los conceptos más costosos se abonarán por plazos.

Cómo controlar los imprevistos nupciales
Desde Your Wished Wedding recomendamos que parte del presupuesto se destine a los imprevistos pues, por más que lo desees, siempre habrá algo que no salga bien a la primera, ya sea que el vestido de novia necesite de arreglos, que tengas que pagar franqueo al enviar las invitaciones o que los proveedores exijan un mayor coste por limpieza adicional u horas extra.

Con la ayuda de un wedding planner, conocedor de los precios justos en cada servicio y consciente de los gastos que a menudo pasan desapercibidos por los novios, tu boda ideal se hará realidad.

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*