yourwishedwedding » Blog

Masthead header

Votos de pareja, la tendencia más emotiva en celebración de bodas

Albert Canalejo Fotografia

Albert Canalejo Fotografia

El amor simboliza un sentimiento puro por otra persona. Llega a ser tan fuerte que queremos mantenerlo durante toda la vida. Por ello, cuando tomamos la decisión de casarnos, queremos que ese amor se vea reflejado en cada detalle de la boda y de ahí la preocupación de la pareja por planificar y personalizar cada uno de los elementos del enlace.

Desde hace un tiempo, y con motivo de hacer más especial la ceremonia, son muchos los novios que optan por hacer ellos mismos sus propios votos de pareja y dejar a un lado las tradicionales palabras del sacerdote para que sea la propia pareja quien lo haga, ya sea en bodas religiosas o civiles. ¿Estabáis al caso de esta nueva tendencia?

Carles Figuerola

Y es que, expresar lo que cada uno siente es esencial en un momento tan especial y significativo como es la unión de dos personas. Este instante, junto con el momento especial del anillo, son sin duda las dos situaciones más emotivas de la boda, de ahí la importancia de trabajar en que salgan perfectos. Decir aquello que te gusta de la otra persona, cuáles son aquellos rasgos únicos y característicos que la hacen única (o único); o el motivo por el cuál te enamoraste de ella… son algunas ideas con las que se pueden comenzar los votos.

Sin embargo, hay que tener cuidado de no caer en cursilerías ni clichés. Este preciso momento es una buena oportunidad para expresar desde lo más profundo de tu corazón lo que la otra persona significa para ti.

¿Cómo puedes forjar ese discurso? Ayúdate de algunos momentos importantes de la relación, de anécdotas o de situaciones difíciles que habéis afrontado juntos y han reforzado la relación. Bien pueden ser temas que preparen el terreno para expresar tus sentimientos. No tengas miedo de ser sincero/a en esta oportunidad especial y de abrir tu alma para decir todo lo que sientes de verdad, ya que no lo hacemos muy a menudo, y este es el momento perfecto. ¿Qué mejor lugar e instante que éste para declarar todo tu amor?

Recuerda que los votos tienen un significado especial.  Representan el compromiso que se adquiere cuando os unís como pareja a la otra persona. Por ello es esencial buscar bien esas palabras que queremos decir, reflexionarlas, adaptarlas a tu estilo, tu amor y a vuestra historia. Y es que no existe manual para describir el amor que sentimos por otra persona, así que, si las palabras se quedan cortas, una canción especial para ambos, una cita de tu libro preferido o una fotografía pueden inspirarte a narrar esas líneas de amor para trasladarlas de tu corazón al corazón de tu pareja. 

Escoge un día que te sientas con inspiración, coge varias hojas en blanco y piensa en todas las cosas bonitas que habéis vivido. Escríbelas, luego ya buscarás la manera de conectarlas. Aprovecha la ocasión más importante en tu vida para celebrar la unión del amor con unas bonitas y sinceras palabras que agradezcan a la otra persona y a la gente que le quiere por la bendición de la vida de poder estar juntos.

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*