yourwishedwedding » Blog

Masthead header

¡Escoge bien el color de tu boda y triunfa!

Albert Canalejo Fotografia                                                                                    Anastasiya Belik Photography

Tras la decisión de casarse vienen las primeras tareas de preparación del gran día. Una de ellas es definir el estilo. Siempre os aconsejo que hable de vosotros, de vuestra personalidad y de vuestra relación. Que sea un pedacito de vosotros. Pero algo que no debéis pasar por alto y que influirá mucho en el día D es el lugar de celebración: Si será en la playa, en el bosque, en medio de viñedos, en algún museo… Cuando estéis en el lugar debéis mirar que colores predominan en esa zona.

Hay algún factor más a tener en cuenta… y es la época del año en la que celebraréis la boda. Con eso no quiero decir que no podáis elegir los colores que más os gusten, pero, por ejemplo, en primavera, podemos optar colores más llamativos: como fucsias o verdes intensos. Mientras que en verano encajarán mejor los colores pasteles y claros. También dependerá mucho de si escogéis una temática para vuestra boda: por ejemplo, si os habéis conocido en algún lugar especial y como homenaje queréis recrear los colores de aquella ciudad… O si preferís una boda con colores mediterráneos, encontraréis que los azules intensos con blancos y verde olivo quedan maravillosos, sea donde sea que hagáis la celebración. También cabe tener en cuenta el tipo de boda que queréis celebrar: Si es algo más informal, más clásico, o incluso de etiqueta; ya que hay combinaciones que son mucho más elegantes que otras.

Como consejo, recuerda que:

Los colores cálidos en matices claros, como cremas o rosas, sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad, hospitalidad…. Y en los matices más oscuros con predominio de rojo, vitalidad, poder, riqueza y estabilidad.

Los colores fríos en matices claros, expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso, soledad, esperanza y paz,; y en los matices oscuros con predominio de azul, desprenden melancolía, misterio…

Mimi Velarde

Lo que si está claro es que colores siempre te acompañan son el blanco, y el verde.  Este 2016 hemos visto que las hojas de olivo y el eucaliptos han dado mucho juego a las bodas. Además, Pantone nos lo facilita con la elección del #ColouroftheYear: el Greenery.

Una vez hayáis valorado todas estas variables y escojáis uno o dos colores predominantes, es más que recomendable que busquéis los colores que van a complementar y ayudar en la decoración. Algo que debéis recordar es que, como máximo, se deben escoger entre 3 y 4 colores y, todos ellos, deben ir en sintonía entre ellos mismos.

Otros detalles que irán ligados con el color es la decoración floral. Asimismo, uno de los MUST a la hora de decorar es que juguéis a mezclar los elementos de las mesas: las copas de colores, las sillas diferentes, tanto de tonalidades como de diseño…. va a ser una apuesta segura y ¡todo tiene que estar a la altura!

Ahora ya sabéis la importancia del color. Tocará hacer una de lluvia de ideas (con lo que me gustan a mí!) para empezar a escoger los colores de VUESTRO día! ¿Queréis que lo hablemos?

 

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*