yourwishedwedding » Blog

Masthead header

¿Por qué organizar tu boda un año antes?

your-wished-wedding-planificar-boda-un-ano-antes

Hoy queremos hablaros sobre la planificación, de los preparativos para el gran día. Sabemos que una boda puede organizarse en seis meses con la ayuda de un profesional… Pero en #YWW somos partidarios de conoceros, de dedicar el tiempo suficiente para organizar el enlace al estilo más personal…. dejándolo todo bien atado.

Si disponéis de poco tiempo, los imprevistos pueden afectar la preparación. A continuación os detallamos los pasos más importantes y algunos inconvenientes con los que seguramente no contabais:

Una de los primeras gestiones que aconsejamos hacer es escoger la finca o restaurante dónde se celebrará vuestra boda. Para estas fechas, muchos locales ya tienen todo el calendario de 2017 acordado y completo. En pasos como éste, la preparación a un año vista es más que necesaria.

Esto sucede también con el fotógrafo o videógrafo que queréis que capte los mejores momentos de vuestro día. Cuánto antes se acuerde, mejor. Si tenéis predilección por el trabajo de un fotógrafo en concreto, puede que te encuentres que ya no tiene la fecha disponible si vas demasiado tarde… o en función de la fecha que hayas escogido para el enlace: nunca será lo mismo casarse en los meses más demandados, en pleno mes de junio o septiembre, que en noviembre o enero. 

Una vez cerrados estos temas, viene una de las tareas más emocionantes para toda novia. Escoger el vestido. Depende de la firma que quieras llevar, no será tan fácil encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto y gusto. Para ello se requiere invertir horas…y, sobre todo, no perder la ilusión. Hay, incluso, firmas destacadas que dan cita a un año vista. En el caso de los hombres, la confección del traje no suele tardar tanto. Por lo que no será tan prioritario como en el caso de la novia. 

Si vuestro deseo es que la ceremonia sea real en el momento, entonces también tendréis que tener en cuenta la elección de la iglesia o el juzgado. Como decíamos antes, el mes o la fecha escogida influirá en las facilidades o inconvenientes de encontrar vuestro sitio ideal. Si es temporada baja, en la iglesia no habrá inconvenientes, pero quizá el juzgado os dé cita para dentro de 8 u 9 meses.

Después de contaros a grandes rasgos los motivos y gestiones más significativos a tener en cuenta, no queríamos acabar sin daros un pequeño consejo: Si queréis organizar vuestra boda tranquilamente, tener tiempo para mirar bien los proveedores y escoger los que más os gusten y, sobre todo, ir paso a paso con tranquilidad, lo mejor es empezar esta aventura tan trascendental con un año de antelación. Roma no se construyó en un día…

¿Necesitáis que os ayude? ¿Queréis contarme vuestras inquietudes?

Foto: Your Wished Wedding

ENVÍAUN MENSAJE COMPARTEen Facebook TweetEN twitter Pin topinterest EmailSUSCRIPCIÓN

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*